domingo, 11 de enero de 2015

Han Solo, ¡paga la Especia!¡Ultimo Aviso!


Buenas noches. Entrada relámpago y que va a ser mas corta que la vida laboral de un oficial al servicio de Vader.
Han solo: Aventurero, Contrabandista, heroe....y MOROSO!
Tanto en la versión original del episodio IV como en la versión remasterizada sabemos que Han Solo tenia un pequeño problema economico con Jabba el Hutt. Resumiendo, Solo llevaba en las bodegas un cargamento de Especia (Droja en el universo de Star Wars) y ante la amenaza de un abordaje por parte de las autoridades aduaneras Han echo la carga al espacio. Personalmente no se para que quiere los compartimentos ocultos en el Halcón Milenario si ante una inspección de aduanas imperiales ya va a largar la carga. Quizás se les fue la mano probándola a el y Chewacca...
Volviendo al tema, Han Solo prometió a Jabba pagar la deuda y con intereses. Podemos debatir si era un pago justo o no, vale, pero no te pones a trabajar para uno de los mas viles jefes criminales de la galaxia pensando en que tu vida sera justa y que las condiciones de vida serán cojonudas. En ese momento tenia ya apalabrado el viaje con Obi Wan, Luke y los dos droides. Lo que vino luego es parte del argumento de la película, pero sabemos de sobra que Han cobro y tenia la bodega cargada del dinero para pagar su deuda. Bien, pues termina el episodio IV, llega el Episodio V y resulta que tras 3 años Han no ha pagado todavía su deuda y que debería ir pensando en hacerlo. Pues menuda mierda de nave mas rápida de la galaxia tienes si en 3 años no has podido hacer una parada en Tatooine y saldar las deudas con Jabba el Hutt. Resultado: Envían al mejor cazarecompensas de la Galaxia a por ti y terminas convirtiéndote en el adorno de salón favorito de una babosa.
Gracias a Star Wars aprendí una valiosa lección: Paga tus deudas a tiempo. No siempre podrás matar al que envíen a cobrarlas.

Eso es todo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.