domingo, 4 de enero de 2015

Luke Skywalker: ¿Granjero espacial o Sibarita espacial?



Buenas tardes. Feliz año nuevo a todos. Comencemos la entrada con una pequeña cita que sucedió en Star Wars, Una Nueva Esperanza, en concreto en el muelle de embarque 94 en Tatooine:
-Luke Skywalker: ¡Que pedazo de chatarra!
-Han Solo: Puede superar en 5 puntos la velocidad de la luz. No tendrá buen aspecto pero los resultados si son buenos niño.


Muy bien. Para los aficionados a Star Wars esta escena es mítica, dado que representa la primera vez que vemos una de las naves mas icónicas no solo de la trilogia, si no de todo el genero de la ciencia ficción. Es una nave con unos rasgos muy distintivos, y sin embargo el primer comentario de Luke es para denigrarla como un montón de chatarra. No es la única persona que lo hace, porque a fin de cuentas Leia también lo hace cuando lo ve en la estrella de la muerte: "¿Habéis venido en eso? Hay que tener valor". No, si al final se notará que ella y Luke son hermanos (si, es un SPOILER para los que no hayáis visto Star Wars, pero han pasado unos 30 años desde esta revelación creo que es justo que pueda hablarse de ello abiertamente)
El caso es que años después el comentario de Luke empezó a chirriarme. Miremos de forma reducida la biografía de Luke Skywalker:
-Unos 20 años
-Aficionado a las naves, maquinas, pilotar, etc
-Granjero de humedad
-Solía pasar el tiempo con los amigos en la estación Tosche, un estación eléctrica/tienda en Anchorhead, típica de Tatooine, con montón de cosas de chatarra y demás.
-Su deslizador X-34 era un modelo bastante antiguo y desvencijado


Es decir, era alguien acostumbrado a vivir en un mundo fronterizo, viviendo con materiales antiguos, reutilizados, y nada de cosas modernas. Y sin embargo, para alguien aficionado a las naves el primer comentario al ver el Halcon Milenario es decir que es un pedazo de chatarra. Pues vaya chorrada, ¿no? Uno se esperaría que dijera que nave mas molona o algo así. Pero no, la critica abiertamente.
El problema se agrava cuando comparamos el Halcon Milenario en cuanto a aspecto con otras naves del universo Star Wars, y vemos que todas tienen el mismo aspecto de ser un montón de placas irregulares soldadas entre si sin una mano de pintura. Pasa con los destructores estelares, con las corbetas collerianas, los transportes rebeldes, etc.
Asi que vamos Luke, no me seas tan chulito y monta en la puta nave sin quejarte. Y lo mismo para ti Leia, que han entrado 4 tíos y 2 droides en una estación espacial enorme llena de enemigos a rescatarte y te llevaron con tus amigos.

Eso ha sido todo. Probablemente os habrá parecido un desperdicio de espacio para hablar solo sobre esto  pero tenia ganas de escribir y esto es lo mejor que se me ocurrió para ahora.
Disfrutad de lo que queda de fiestas y no juzguéis a las naves por su aspecto si no por el tiempo que tardan en hacer la Carrera de Kessel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.