jueves, 26 de junio de 2014

PayDay 2: Primera aproximación al juego



Buenas tardes. Aprovechando las rebajas de Steam adquirí recientemente el juego PayDay 2, que como su propio nombre indica es una secuela a Payday, no es que vayan a hacer la primera parte si la segunda gusta como decía el Wyoming con Vivancos 3.
El juego trata de que eres un atracador de bancos, pero bueno, no solo bancos, también hay joyerías, robos a vehículos, y algunas misiones mas exóticas. El aspecto de tu personaje es el clasico de traje con una mascara por encima, normalmente una cómica, y un arma de asalto, aspecto que parece que se esta convirtiendo el dogma para los atracos de bancos en ficción, algo que podéis comprobar en GTA 4 y en Person of Interest. Aqui podeis ver una foto de lo que estoy hablando:

 Y aquí podéis ver otra foto de una sesión de fotos que me hizo mi amigo Aitor V, fotografo, con tematica de robos a bancos (o caralladas parecidas), donde podeis ver que se repite el patrón traje, mascara y arma


Muchos pensareis que ha sido algo gratuito poner una foto mia asi por las buenas, pues me da igual. Considero apropiado el sitio y es mi blog.

Mas datos del juego, pues puedes subir de nivel, lo cual te permite desbloquear habilidades y equipo, prestando especial atención a que tienes una cantidad limitada de equipo que puedes llevar y demas. El dinero que ganas una parte se va a una cuenta en el extranjero (que hasta hoy no se si sirve para algo mas que para puntuación) y una pequeña parte se te queda como dinero para emplear en nuevas armas, mascaras, y obtener bonificaciones en los trabajos (Ejemplo: puedes pagar para que en una discoteca suene música peor que la mía y como resultado haya menos civiles en el lugar)
Como diversión esta bien pero el juego es sin duda cooperativo lo mires como lo mires, porque en el modo individual solo puedes entrar con 2 bots aparte de ti, que es menos comparado con los 4 jugadores (incluido tu) que pueden entrar en una multijugador. Así mismo, los bots no pueden acarrear objetos ni bolsas con pasta, con lo cual a la hora de largarte tendrás que elegir si coger una bolsa y correr y arriesgarte a la lluvia de balas de la policía y volver a por otra/s bolsa.
Mi segunda critica es que la policía actúa demasiado rápido. Podría creerme que nada mas sonar la alarma llegan los coches patrulla cercanos en digamos un par de minutos, pero que en esos dos-cinco minutos tras llamar a la policía ya este el SWAT...no me mola. Ademas que parecen ilimitados. Creo que habría que poner un limite, porque a fin de cuentas si tu y tus compañeros sois unos carniceros pues esta claro que la respuesta policial debería resentirse, y llegar un momento que no que no hay mas que enviar.
Otra critica negativa es que considero que se empieza a un nivel demasiado alto automáticamente (pasaba también en el uno) porque ya los golpes son de demasiado nivel (exceptuando quizás el nivel 4 tiendas) y a mi me habría gustado mas algo mas cutre al principio para ir cogiendole maña al juego. No se, atracar un supermercado con recortadas, ir a por farmacias, robar un camión de televisores de alta gama, no se.

Y eso es todo por hoy. Si tras jugar mas considero que puedo contar algo ya os lo diré. De momento estoy esperando si un par de amigos se animan a jugar también conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.