La verdad, esta semana, no he estado yo muy fino sobre que escribir. He tenido la cabeza con mas lagunas que ese bebedero de patos llamado política española. Así que sintiéndolo mucho esto casi sera menos interesante para muchos lectores debido a que va dirigido sobre todo a gente que entenderá los matices de una partida de rol, aunque no tendré problemas en hacer aclaraciones y resolver dudas en los comentarios.
Hoy os voy hablar de algunos de los personajes que convivieron en una crónica de rol que nos ubico en un mundo llamado Khaladrim (creo que ahora tiene otro nombre) creado por nuestro master Ibón Javier. La crónica era diferente a una partida media de D&D, porque vamos, olvidaos del cliche Doypatadaenlapuertabuscotrampasmatomonstruocojotesoromevuelvoalpueblo.Algo de eso había, pero fue lo que menos. Intentare definiros los personajes tal y como mi deficiente memoria puede recordar.
-Asir . Su apellido creo que era Durandal o algo así, no me hagáis mucho caso. Este personaje era interpretado por Noelia. Era un semi-elfo caballero (clase de personaje casera). Sus características estaban bastante bien y con el tiempo consiguió unos excelentes objetos mágicos para complementar su personaje, el mas destacado una armadura pesada que provocaba el miedo en sus enemigos. Sin embargo, su característica mas valiosa no podía ser medida en reglas, análisis o cosas así. No, su mayor atributo era su suerte, no, si no la MALA suerte que provocaba en los que se enfrentaban a ese caballero en combate mano a mano. Al principio no se noto mucho, pero según iba asistiendo a los torneos, se fue vislumbrando algun tipo de patrón que vamos, yo me imagino a la gente allí viendo quien se presentaba al torneo y ya diciendo "Ale, a tomar por culo el torneo, ya no hace falta que se presente nadie mas". Empezaban a caerse del caballo, sufrir ataques a si mismos, etc. Llego el momento que pensamos que Asir había mordido mas de lo que podía comer, y fue cuando por no se que rollo político tuvo que enfrentarse a un rey montando en un dragón (incluso para un mundo de locos como puede ser D&D eso pone los huevos de corbata a cualquiera). Bien, las apuestas se dispararon en favor del rey. Yo aun así aposté por nuestro caballero. ¿Sabeis que? El caballero gano contra todo pronostico. Os puedo jurar que conseguí mas dinero en esa maldita apuesta que en todo el templo del mal elemental.
-Gilead: Personaje interpretado por Bernardo. Otro semi-elfo mas. Era un guerrero, o...aristócrata o algo así. Quizás todo. Solo se que luego se convirtió en señor de la guerra. El personaje fue una obra maestra de como conseguir objetivos de forma política e indirecta. No llego a rey de la nación ni nada, pero si era uno de sus mas valiosos consejeros y un autentico poder detrás del trono. Al final tenia tanto control y pericia sobre los asuntos que era capaz de hacer cualquier cosa sin que el rey se diera cuenta, o peor, podía convencerle de que era una buena idea.
-Marshall: Un pirata. Personaje interpretado por mi. Era....¿Guerrero-pícaro quizás? No lo recuerdo bien. Se que era humano (uno de los pocos en la crónica). La verdad es que nunca llego muy lejos. Mis dotes de interpretación no eran gran cosa y su crónica estuvo llena de momentos WTF normalmente causados por su propia incompetencia. Quizás su mayor logro fue abrir una taberna que aun persiste y que lleva el pintoresco nombre de "El Contemplador Borracho", así como la creación de un gremio de aventureros (eufemismo para decir gremio de mercenarios). Murió a latigazos tras una pifia social (amenazar a alguien importante con una pistola por miedo a perder una mano o algo así) y abandonado por el resto se encontró solo en el patíbulo. Nunca llego a nada importante y solía tener que comer en las cocinas mientras el resto estaban en el salón de banquetes con todos los mandamases.
-Elessar Tassardul: Era....joder, a ver quien es el listo que relata todo lo que era su personaje, porque tenia mas clases que Conan. Era un elfo, arquero sobre todo, aristócrata. Cuando la campaña estaba en un nivel avanzado se convirtió en un PJ jodidamente imposible de derrotar debido a la construcción del mismo y a los objetos que le equipaban. Estos objetos eran (denominaciones acuñadas por mi)
-Arco Semi-Automático .50 BMG. Un arco mágico capaz de abrir agujeros del tamaño de en donde sea
-Capa de Schrödinger: El que la lleva esta y no esta al mismo tiempo en esa zona, lo cual hace que sea difícil impactarle.
-Zapatillas de velocidad: Permiten ejecutar mas acciones por segundo, lo cual te convierte en una especie de Neo hasta las cejas de speed.
-Un pegaso, apodado por mi, el helicóptero.
Mi ultimo recuerdo de el es que se fue quedando ciego, lo cual fue significando su fin.
-Darryl Aterri: . Era un druida y hechicero. Uno de los 2 lanzaconjuros del grupo. Se que anduvo metido en asuntos sucios como tener su propio feudo a escondidas o algo así, pero ya casi ni me acuerdo.
-Ibeth, uñas de gato:Un semi-Drow (mitad elfo oscuro y mitad humano) Pícaro. Su objetivo era ser un asesino. No tenia escrúpulos, mataba por dinero, a aliados si la tarifa era buena, etc. Por una vez me alegra ver un Drow malvado porque ya he perdido la cuenta de ver como lo que es en teoría una raza malvada por propia genética, se convierte en una raza de PJs buenos que desafían a la tendencia propia intentando justificarlo con que es la excepción y cosas así.
-Personaje de Efight :Un mago, con todas las letras. Era el principal lanzador de conjuros del grupo y eso lo convertía en una especie de artilleria. Donde mas destaco es en proyectos de ingeniería, donde se volcó años intentando dotar a la nación donde jugábamos con un sistema de ferrocarril. Los proyectos nunca avanzaron mucho debido a las trabas de tecnología, de gremios con miedo a perder negocio, etc.
La verdad, esto es todo lo que se me ocurre decir ahora. La entrada es sin duda la mas floja que he escrito hasta ahora, y espero poder compensaros la semana que viene.
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