viernes, 27 de diciembre de 2013

Recetas Made In Guillermo

Descuidad que cuando hablo de Recetas no estoy hablando de yo cocinando, a fin de cuentas la mayor contribución que he podido hacer a la gastronomía es mantenerme alejado de cualquier tipo de fogón. Nadie quiere imaginarse la idea de mis gustos culinarios transmitidos a mas comensales, porque a fin de cuentas la idea de purés y patatas fritas como dieta habitual no son demasiado atractivos para alguien que no sea yo.

Volviendo al tema, estoy hablando de Recetas para Mago la Ascensión. Se que gran parte de mi apasionante numero de lectores habituales (una docena creo) tienen tanta idea de Mago como yo de geografía española, por lo que haré una pequeña introducción al juego.
Mago La Ascensión es un juego de rol en el que los personajes interpretan humanos con poderes mágicos (DIOS MIO, POR EL TITULO NUNCA HABRÍA PODIDO IMAGINARLO!), poderes que pueden alterar la realidad de múltiples formas. La Ascensión consiste en el dominio de esa magia y en obtener un estado de union con el universo y blablabla. A juzgar por nuestras partidas al juego mas que Mago La Ascensión parecía Bruja Lola El Descenso, porque teníamos mas problemas que un hombre llamado Isaac en medio de la Alemania de 1944 (problemas que suelen acabar en duchas si sabéis a que me refiero).
Los magos pueden utilizar su magia a través de unas esferas de poderes que pueden combinar. Por supuesto esto no es sencillo. El consenso humano no cree en la magia y una fuerza llamada Paradoja golpea a los magos cuando se ponen a hacer con su magia ese tipo de cosas que hacen que las leyes de la física se vayan a un rincón a llorar de forma desconsolada. En resumen que no es buena idea ponerse en medio de un montón de gente que no cree en la magia y lanzar bolas de fuego o volar. Hay que hacer un poco de trampa y hacerles creer que es un lanzallamas, o que estas enganchado a un cable y estáis rodando una película. Cierto, te seguirás comiendo paradoja pero créeme, no es lo mismo la paradoja de un hechizo vulgar que la de un hechizo vulgar con testigos.
Vamos con las esferas de magia. Hay un total de 9 esferas, las cuales con imaginación y preparación pueden combinarse entre ellas. Según el nivel de maestría en cada una de ellas las posibilidades varían. Os resumiré cada una de ellas:
-Cardinal: Es una esfera bastante importante porque tiene que ver con el control de la propia materia base que es base de la realidad, la quintaesencia.
-Correspondencia: No es mi nombre favorito pero en fin...esta esfera hace referencia al control del espacio.
-Entropia: Control del azar y de la propia destrucción que tiene que ver con la entropia como realidad.
-Espíritu: Una esfera completa y compleja pues plantea la interacción con otros planos de la realidad (como el mundo espiritual) y puede usarse tanto para viajar a esos planos como para interactuar con sus habitantes.
-Fuerzas: La esfera favorita de la gente ducha en ciencias físicas, pues esta esfera permite controlar fuerzas como el electromagnetismo, la gravedad, la energía cinética, etc.
-Materia: La espera del control de la materia inorgánica. Muy divertida y con posibilidades.
-Mente: Una esfera MUY completa y con posibilidades. Permite el control de la propia mente asi como a mayores niveles actuar sobre mentes ajenas de formas diversas.
-Tiempo: Esta esfera es al tiempo lo que correspondencia al espacio. Es una esfera hecha metafóricamente de nitroglicerina pues varios de sus usos pueden provocar explosiones de paradoja tan divertidas como un escopetazo de galga 12 en tu cara (y por autopsias que he visto os aseguro que lo que le pasa al pato lucas es efectivamente dibujos animados)
-Vida: La espera que es a lo orgánico lo que materia a lo inorgánico. Tanto curar como alterar el cuerpo a niveles increíbles. Tambien hay que tener en cuenta que ciertos cambios bruscos provocaran paradoja y daños irremediables en el sujeto. Fijaos en Belen Esteban.

Y la verdad aunque esta entrada iba a ser sobre Recetas para Mago, que es como se llama a conjuros prehechos usando las esferas, creo que ya he hecho una entrada suficiente larga y es mejor esperar a una próxima entrada que haré en unos días.

1 comentario:

  1. Sólo tengo una cosa que decir:

    ¡¡PERO QUÉ MONO TENGO DE MAGOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.