lunes, 30 de diciembre de 2013

Del pasado al presente. Parte 1: Dr. Roleplaying or: How I Learned to Stop being Normal and Love the Madness

Inicialmente tenia pensado llegar a casa y ponerme a jugar al SimCity pero la verdad es que la idea de escribir esto cobro fuerza y me dije, que demonios.
Por como podéis ver en el titulo este post sera el primero de varios (numero aun por determinar) con el que hablare de esas cosas durante mi infancia que me llevaron hasta  mi afición actual por los juegos de rol, la cual es sin duda la base de mi frikismo. El titulo también es una parodia del titulo original de la película "Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscu " pero no se si la gente lo captara...

Como con cualquier segmento cultural siempre existirá la frase de "El friki, ¿se crea o nace?". Imagino que es mitad y mitad, a fin de cuentas depende tanto de aquello a lo que esta expuesto, como su propia circuteria mental básica, que hace que pueda inclinarse mas por unas cosas que por otras.

Hoy os comentare algunos de los agentes "contaminantes" a los que me vi expuesto para acabar siendo como soy. En concreto de los que veía en un programa que a día de hoy recuerda mas mi generación que las nuevas y es "El Xabarin Club"

El Xabarin Club fue un programa fundado por la televisión de Galicia para englobar las horas de programación infantil. Así es, cuando era joven en la tele ponían programación infantil, no solo telebasura o deportes. Puedo aseguraros que este programa hizo mas por el idioma gallego que todas esas iniciativas del día de las letras gallegas, clases en gallego o asi. La gente como yo mejoramos nuestro gallego viendo Son Goku y cantando canciones del programa en gallego. Pero me estoy yendo por las ramas para variar...En fin, dentro del Xabarin había varios espacios que eran sumamente tóxicos y que provocaban que aquellos como yo que los viésemos acabásemos tirando a lo que somos ahora. Ahí van algunos:

-El Mundo de Beakman: Joder, mucho antes de la iniciativa SCIENCE! este programa ya explicaba la ciencia y su mundo de una forma sencilla y educativa.  Todo tipo de experimentos y explicaciones de forma divertida, muchos de los cuales podían ser recreados en casa. Como nota anecdotica mande montón de cartas al programa sin saber por aquel entonces que venia de EEUU y estaba doblado al gallego.

-Reboot: Este programa era raro pero yo era un adicto. Consistía en una serie de dibujos animados por ordenador que para aquel entonces era el novamas de la tecnología. El argumento era una ciudad en un ordenador formada por todo tipo de programas, software, hardware. Había un malo llamado Megabyite que era un virus y el protagonista que era algo llamado Guardián lo derrotaba siempre. Han pasado demasiados años desde la ultima vez que lo vi y como podéis daros cuenta estoy demasiado perezoso para andar consultando bases de datos para llenar los huecos. Ey, si podéis perder el tiempo viendo esto seguramente es que ya sabéis las respuestas o podéis perder algo mas buscándolo en google.

-Consultorio do Doutor TNT: El consultorio del doctor TNT no era frikismo, era ya FRIKISMO. Un programa presentado por un tio que haria pitar el frikiradar de cualquiera de nosotros. Un cuarto de sus programas siempre hablaban de Star Wars y no era raro que de fondo sonase el tema de la cantina de Star Wars. El programa consistía en explicar detalles de series manga, animes, cómics, algo de videojuegos, etc, vamos todo tipo de frikadas que por aquel entonces para la gente joven no eran conocimiento publico, a fin de cuentas tardamos en tener nuestra primera tienda friky, que fue Asgard, cosa que paso mas años atrás de lo que quiero reconocer ahora que casi tengo 28.

Y esto es todo por hoy. No tengo realmente ni idea si ha quedado bien el articulo pero en fin. Me ha permitido matar el rato hasta la hora de la comida y a mi eso me llega.

1 comentario:

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.