martes, 31 de diciembre de 2013

Del Pasado al Presente. Parte 2: La Noche de los Castillos

Bienvenidos a la segunda parte de estos posts sobre como acabe metido en el gremio friky/rolero. Como podéis ver por el titulo, aquellos que ya lo conocíais voy a hablaros de ESE programa de televisión.

La Noche de los Castillos era un concurso de televisión emitido en TVE a finales de los noventa. Cada edición era en un castillo diferente de la geografía española. 3 equipos de 3 personas eran los concursantes (aunque yo diría PJs a estas alturas). El argumento era acorde con las horas a las que se emitía el concurso pero que demonios era divertido (claro que yo soy alguien que disfruta activamente viendo Waterworld), y era que la princesa había sido secuestrada por un fulano llamado Torque y la había encerrado en un castillo. Los concursantes venían a cobrar la recompensa del rey que ofrecía nosecuantos millones de maravedíes si conseguían rescatarla con vida. El programa se dividía en 3 fases:
Primera fase: Los concursantes iban en unos todoterrenos de camino al castillo. Esta parte servia como eliminador dado que solo uno de los 3 equipos entraría en el castillo a liarla. Cada equipo debería elegir un camino y en cada camino se encontrarían una serie de pruebas/obstáculos a sortear. El primer equipo que llegase al castillo era el que podría participar en todo el paripe que había dentro.
Segunda fase: Esta era la parte realmente BUENA del concurso. Los concursantes estaban dentro de un castillo que había sido parcialmente restaurado y con un buen numero de actores (PNJs de toda la vida) que actuaban y representaban ciertos papeles. En esta fase del concurso, los PJs tienen dos misiones. La primera es localizar el cuarto donde esta encerrado la princesa, y la segunda conseguir oro para fundirlo y crear una llave para abrir la puerta. El oro podían conseguirlo de diversas maneras, haciendo pequeñas misiones para los PNJs, esquilmando algo si lo veían a mano, etc. Al loro tenían que estar porque en algún momento podía aparecer el llamado Torque que era un fulano de aspecto bastante intimidatorio y que les podía coger y encerrar a uno de ellos en la misma cárcel que la princesa. Imagino que las reglas del programa eran la que hacían que la cosa funcionase así, porque si no la mayoría de nosotros nos pondríamos en una esquina, le daríamos un mamporrazo y luego usaríamos nuestros "creativos" conocimientos de anatomía humana para hacerle decir donde había encerrado a la dama y que nos diese la llave. El caso es que había tiempo limite para terminar esta faena y si no lo conseguían la princesa moría. Si la conseguían liberar se pasaba a la tercera y ultima parte.
Tercera fase: Los jugadores metían a la princesa en un elevador en una torre en la que el rey se encontraba arriba de todo. En esta fase los jugadores se enfrentarían a los otros dos equipos que tendrían la oportunidad de derrotarles y ganar ellos. La mejor forma de definir la torre es que era una especie de mezcla de gladiadores americanos y humor amarillo, o algo asi...No esperéis que recuerde el programa con demasiada lucidez. Han pasado ya bastantes años


Y asi el programa terminaba con un ganador y algo de dinero en la bolsa...bueno, siempre que la princesa fuese rescatada con vida, que si no mal asunto.
Como podéis ver era un programa la ostia de divertido y que influyó en la aparición de una generación de chalados como yo. No se mantuvo demasiado tiempo en antena debido al elevado coste de producción de cada programa y los malos niveles de audiencia pero JODER!, ¿como esperabais que tuviese buena audiencia si lo emitíais a altas horas de la noche un fin de semana? Este programa estaría mejor a una hora mas decente donde toda la familia pudiese verlo, pero no, a esa hora tocaba emitir alguna otra mierda, que telebasura ya había por aquel entonces.
Estoy seguro que por Internet debe haber vídeos de alguno de esos programas, de echo voy a buscarlo en youtube y.....BINGO:

Ahí tenéis uno. Años mas tarde...o quizás meses? Quien sabe, el caso es que antena3 empezaron a emitir un programa que tenia movidas parecidas y que era Scavengers solo que era en una nave espacial a la deriva.
Disfrutad de la entrada y de la madrugada de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.