viernes, 10 de enero de 2014

Anti-Jedi

Acabo de salir de una partida bastante frustrada al Kerbal Space Program, ya sabéis, ese juego de cohetitos en el que me paso horas y horas. El caso es que ando un poco agriado por esa y otras cosas por lo que esta entrada va a ser un poco ácida. Como siempre ya me estoy apartando del tema. A ello.

Una cosa que NUNCA he entendido de Star Wars es por que la galaxia tolera a los Jedi.
Si, son un cuerpo que lucha por la paz y demás y hacen grandes hazañas...pero..pero. es que JODER, cuando un usuario de la fuerza (o peor, un jedi entrenado) se le cruzan los cables y pasa al lado oscuro, sube el pan en toda la galaxia (mi metáfora favorita para decir que las cosas se van a tomar un poquito por culo). Pero pongamos nombres al asunto:

-Primer Gran Cisma:  Un grupo de jedis abrazan el lado oscuro (los primeros Jedi Oscuros). Aparte del ajetreo en la propia Orden Jedi la república también se ve sacudida en parte. Los oscuros son derrotados y exiliados a un planeta remoto. ESTUPIDEZ! Con el tiempo se repondrían y volverían para liarla parda.

-Revan y Malak: Dos antiguos Jedi que encuentran un poder y deciden usarlo para tomar el control de la República

-Las Antiguas Guerras Sith: Esto si que fue GRANDE. Jedis y Sith a patadas la montaron y empezaron a sacar acorazados, armas antiplaneta y demás artillería pesada.

¿Vais viendo el patrón? Si, los jedi molan mucho y ayudan mucho pero es que siempre hay un riesgo de que se pasen al lado oscuro y hagan de las suyas y entonces todos pagan el pato. Yo creo que la galaxia debe estar ya un poco hasta los huevos. Lo mas lógico seria cada persona descubierta con el poder de la fuerza destinarla al planeta este plagado de Ysalamaris, que si no lo sabéis son unos animales muy simpáticos que anulan la fuerza a su alrededor. Suena a solución nazi pero joder, cuando la alternativa es comerse de vez en cuando la aparición de un Palpatine, Dooku o Vader para tocarnos las narices, pues mira no esta tan mal. La galaxia deberá aprender a salir adelante sin gente con poderes mágicos y confiar mas en la ciencia.
Y si lo del billete solo de ida al planeta sin fuerza no mola pensad que la alternativa seria montar un progromo y usuario de la fuerza detectado, usuario ejecutado.
A lo mejor la fuerza tan lista que es aprende a la larga y no hace nacer a mas gente con sobredosis de midiclorianos.
Soy Guillermo y este ha sido mi discurso. Buenas noches y buena suerte.

4 comentarios:

  1. La verdad es que es un poco nazi, pero algo de sentido tiene, pero piénsalo de otra manera: ¿y si los Sith en secreto preparar un ataque y no hay jedis para defender porque están exiliados en un planeta donde no pueden usar la fuerza? se puede liar igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mis planes incluyen el exilio a todo usuario de la fuerza, no solo Jedi.

      Eliminar
  2. Blasfemia!!!
    Venga va, no por defender la idea de los jedis...pero si no fuesen ellos serían otros, igual no a tanta escala, pero otros. ¿Te imaginas a Jar-Jar agazapado entre las sombras urdiendo si maléfico plan de reconquistar el mundo este subacuático? Jedis, jedis oscuros, o meros comerciantes, alguno tarde o temprano, de una forma u otra, acabaría imponiéndose sobre el resto. Y ante tal situación, sólo hay una solución plausible, exterminar todo ser vivo que se encuentro en cualquier rincón del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jar Jar oscuro, como este caballero no? (enlace a youtube) http://youtu.be/5qAKXK_aLeA?t=1m44s

      Eliminar

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.