martes, 12 de abril de 2011

Поехали!- 12 de Abril de 1961


 Antes que nada quisiera pediros que leyerais este post escuchando esta canción de Muse, Glorious. En su día la conocí por mi hermano y me es ahora mismo imposible no relacionarla con este día.
¡Alla vamos! Con estas palabras la nave Vostok 1 despego del cosmodromo de Baikonur con la carga de un único ser humano. Este hombre era Yuri Alekseyevich Gagarin.
 Hoy muchos vais a ver una faceta de mi casi infantil, una faceta soñadora por así decirlo. Desde mi mas tierna infancia he amado el espacio y su exploración. El primer ser humano en alcanzarlo es para mi un héroe, al igual que todos los que lo han logrado. Yo también sueño con algún día ir al espacio. Sueño con superar la velocidad de atracción de la tierra. Sueño con ponerme en órbita y ver las estrellas mas de cerca que la mayoría y ver la tierra desde el espacio, sin fronteras, viendo a la vez casquetes polares y desiertos.
Como os podéis imaginar siempre he sido un profundo defensor de la exploración y la inversión espacial. Soy un firme defensor de que se aterrizo en la luna por mucho negacionismo que exista actualmente. Muchas veces la gente se pregunta cual es el objetivo de la exploración espacial. Podría decirse que se consiguió mucha tecnología, conocimiento e ideas. Es cierto. Pero para mi la exploración espacial es devolver al ser humano la capacidad de soñar con nuevos horizontes. De la misma manera que cientos de seres humanos se subieron en barcos de vela y cruzaron océanos, o que cabalgaron sobre sus monturas en dirección al inhóspito Este, la exploración espacial nos da una nueva frontera que explorar!! Y mucho mas, pues en el espacio esta nuestro legado, nuestro pasado y nuestro futuro. El conocimiento de la creación del universo y el futuro de la raza humana. Sigamos adelante, sin darnos por vencidos porque no podemos perder algo que es tan preciado para nosotros!
En ultimo lugar quisiera dejaros con uno de los mas importantes comentarios de Gagarin:
Orbitando la tierra desde mi nave he visto como de hermoso es nuestro planeta. Gente, debemos preservar y aumentar esta belleza, ¡No destruirla!

Eso es todo. Feliz día de Yuri a todos. Felices 50 años de sueños. Brindemos hoy todos en honor al espacio.

1 comentario:

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.