miércoles, 15 de enero de 2014

SimCity: Marca España

Esta entrada nace de una respuesta a un post mio en facebook al que un amigo mio respondió:
-Definitivamente juego como el culo al SimCity
-Si haces un bulevar y tienes disturbios es porque juegas en dificultad realista

No os podéis ni imaginar cuanto me reí con esa respuesta y empece a darle vueltas. ¿Como seria un Simcity con una adición que pusiera las características actuales (y no tan actuales, que otras son de toda la vida)? Bueno, aquí pongo algunos ejemplos.

-Viviendas: En todos los SimCity a los que he jugado delimitas el terreno para zonas Residenciales, Comerciales e Industriales y a partir ya construyen automáticamente los edificios según la demanda. En un SC Marca España se construirían ya de primeras viviendas enormes. Pero...espera, ¿están vacías? ¡Pero si hay una demanda enorme de gente que quiera una casa! Ah espera, que son del banco y no las vende ni las alquila. La ciudad estaría llena de edificios pero un gran numero de ellos vacíos sin generar rentas ni nada.

-Energía: Aquí podemos poner bastantes cosas, pero lo principal es que al principio tendrías una bonificación para construir centrales de energías alternativas y luego de repente te serian carisimas de mantener. Dependerías totalmente de centrales de carbón, hidráulicas, y alguna vieja nuclear. Ademas el precio subiría continuamente porque no lo controlarías nada

-Industria: Polígonos industriales medio vacíos donde por la noche se celebrarían cantidad de carreras de coches ilegales y donde aparecería algún que otro puticlub del que se vería salir al alcalde y a concejales. A pesar de los intentos de modernización siempre acabarías teniendo una mierda de industria

-Educación: Aunque te digan que no hay espacio suficiente podrías meter a mas gente por aula sin miedo.¡Se ha hecho asi toda la vida y todos savemos eskrivir sin problmas! Si tienes los recursos para formar universitarios necesitaras ademas puertos, estaciones de autocares/trenes y aeropuertos para el flujo continuo de titulados que se exilian.

-Policía y Crimen: Por primera vez en un SimCity se añadirían antidisturbios a las unidades que pueden desplegarse desde la comisaria de policía.  Estas unidades especiales atacarían a las protestas provocadas por las políticas del alcalde, sobre todo las relacionadas con la construcción de bulevares a cuento de nada. Los crímenes de baja escala serian perseguidos mientras que los delitos económicos serian olvidados. A fin de cuentas aunque las arcas estén vacías, los bolsillos de los políticos estarían llenos continuamente.

-Fronteras: Si tu ciudad es frontera con otro país deberás instalar las vallas con alambre de espino y cuchillas así como preparar los 3 tipos de transporte adecuados para los recién llegados tal y como hacen las autoridades aquí: Ambulancia, Coche patrulla o Coche fúnebre (este ultimo si optas por los drones con armamento para detener a la inmigración)

-Estadio de Fútbol: Desde el principio es vital que tu ciudad pueda proporcionar fútbol a tus ciudadanos. Cada ciudadano tiene una barra de fútbol que si baja demasiado lo convertirá en alguien consciente de la realidad y supondra una amenaza para tu dictadura puesto democraticamente elegido

-Fin de la partida: Si tu ciudad acaba en bancarrota pero has acumulado suficientes puntos de corrupción, al terminar la partida comienza otra en un juego paralelo en el que eres consejero de una empresa. El juego consiste en hacer nada y simplemente sonreír.

Nota del autor: Este articulo es sátira. En ningún momento el autor esta de acuerdo con la realidad actual del país ni de las políticas que se están realizando.

3 comentarios:

  1. jaja, me encanta la idea,sobretodo el puticlub , antidisturbios y carreras ilegales) a mi al simcity me gusta hacer ciudades a lo NeoTokyo de la pelicula Akira

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría si hubiese algunos detalles mas...incluidas parcelas mas grandes. Que las que hay ahora no valen para nada.

    ResponderEliminar
  3. Ponte en contacto con la empresa para ofrecerles el guión

    ResponderEliminar

Siempre es un placer recibir comentarios pero con el fin de evitar problemas, cada comentario sera revisado con el fin de evitar troleos.