domingo, 29 de marzo de 2015

Sobre la economia del Ministerio del Tiempo

En mi linea habitual de mirar tras lo que se ve en la ficción (una mala afición dado que es justo eso, ficción) hoy me pongo a analizar teorías sobre el funcionamiento económico del ministerio del tiempo. Teniendo en cuenta dos puntos: Financiación y Gastos.

Financiación

Claramente el ministerio requiere, al igual que cualquier otra organización, una serie de recursos económicos para financiar sus operaciones. Contemos que no haya corrupción (algo muy propio de los órganos españoles) con lo cual todo el dinero va a parar a un sitio adecuado. Todavía no tenemos claro la vinculación del ministerio y el gobierno. Trabajar trabajan juntos, pero, ¿hasta que punto al ser tan secreto obtiene la financiación del gobierno o tienen que obtener los recursos por su cuenta? Bueno veamos las posibilidades.
1) Dinero obtenido a través del gobierno: Presumiblemente en los presupuestos generales se destinara una partida a dicho ministerio. Es poco probable que se cite como tal a la organización y probablemente se derive el dinero desde otras organizaciones, probablemente el CNI. O quizás el dinero viene desde el dinero destinado a la casa real, y por eso el presupuesto de la casa real es tan elevado y tan opaco, porque una gran parte se destina a financiar una organización de viajes en el tiempo. Pues si, tiene sentido.
2): Autofinanciación: El ministerio ha de buscarse la vida y obtener los recursos que necesita por su cuenta. Esto puede sonar complicado, pero hay varias formas de financiación creativa que pueden ser útiles para ello. Una manera, que ya cite en otro post, es viajar al pasado, comprar vinos buenos a un precio asequible, esconderlos y posteriormente recuperarlos en el futuro, los cuales habrán aumentado su valor en gran manera. Esto puede realizarse con gran numero de otros objetos, como primeras ediciones de libros, discos, etc. No pueden traerse los objetos a través de la puerta dado que sacarlos del ministerio es ilegal, ademas de que al no haber "envejecido" los objetos podrían tomarse como falsificaciones.
3) Mixta: Es desde mi punto de vista, la opción mas probable.

Gastos

Una vez hablado el tema de la financiación toca tratar el tema de los gastos. El ministerio cuenta con un elevado numero de personal en diferentes épocas y en la actual. Así mismo entre los gastos generales estarán la documentación a la hora de viajar, ropas y así mismo la tecnología de comunicaciones que permite llamar por teléfono o por skype a diferentes épocas. Pero también hay un gasto especial y es algo que creo que debe haber, y es el oro.

 Teorizo que para operar a lo largo de la historia el Ministerio del Tiempo necesita cierta cantidad de oro. ¿Por que? Bueno, esta claro que en la bolsa que hay en la imagen (episodio dos), no hay precisamente monedas de euro) y por lo tanto ha de ser otro tipo de moneda, y el oro es de las pocos valores de "curso legal" que puede usar a lo largo de la historia de la humanidad. El ministerio en 2015 adquiere sus fondos en euros. Esto implica que a la hora de viajar al pasado ese dinero no vale nada a partir de ciertas épocas hacia atrás. Es relativamente fácil cambiar los euros por otras monedas (en curso o no) actuales pero que si siguen usando o por monedas de épocas recientes, como podrían ser algunas monedas/billetes de pesetas o de ciertos dolares. Sin embargo una vez se pase de ciertas épocas no quedara otra que hacer una de las siguientes 3 opciones:
1) Adquirir monedas antiguas a un precio muy elevado dado su valor como antigüedad
2) Falsificarlas
3) Llevar oro al pasado y con ese oro adquirir moneda local
4) Que el personal del ministerio afincado en el pasado establezca negociaciones/estructuras que permitan "trasegar" el dinero local a cuentas de gastos reservados del ministerio en el pasado

No se vosotros, pero la mas sencilla creo que es la del oro dado que permite trabajar con mayor velocidad y permite mas facilidad de maniobra, al menos para las operaciones mas allá del siglo XX para atrás.

Por supuesto todo esto es especulación de un fan en su tiempo libre pero bueno, para mi es un ejercicio intelectual divertido. Bueno, quizás intelectual es una palabra demasiado grande.
Disfrutad de las vacaciones.


domingo, 8 de marzo de 2015

Ellas no necesitan ningun principe que las rescate

Buenas tardes Dammen un Herren y bienvenidos a vuestra forma cuatrocientosveinticincoava de perder el tiempo. Hace ya algunas semanas que tenia pendiente escribir esta entrada y aprovechando que este finde le he ido dando forma en mi cabeza y coincidiendo con que hoy es 8 de Marzo, día de la mujer, os presento esta entrada. Esta entrada consiste en mi listado favorito de mujeres de obras de ficción. Algunos podéis pensar que son pocas, pero aun toca mucho que avanzar en la igualdad de género en la ficción. Sin embargo aquí os presento personajes que me encantan y espero que a vosotros también.

Comandante Shepard


En primer lugar tenemos a la Comandante Shepard de Mass Effect, mas dura que todas las jetas de los políticos españoles juntos. Muchos pueden objetar diciendo que no cuenta dado que el personaje puede ser mujer u hombre según la elección del jugador, pero debéis saber que el personaje iba a ser originalmente mujer, y dos, que la linea argumental esta igual desarrollada para ambos sexos con lo cual, doble puntuación por este personaje, cuyo destino es ni mas ni menos que salvar el universo.

Brienne de Tarth


Una de las guerreras mas duras de todo poniente Brienne de Tarth es uno de mis personajes favoritos de Canción de Hielo y Fuego, y que (alabados sea el Dios Maquina) viste con una armadura de placas completa, y no con una armadura con escote y ombligo al aire o, peor todavía, con un bikini de cota de mallas. Brienne es dura, maneja la espada tan bien como cualquiera y mas de uno que se enfrentó a ella se llevo una sorpresa.

Betty Grof



Buena con la magia, buena con las patadas, con el conocimiento...la princesa Betty de Hora de Aventuras es la ostia. Y no me pidáis que diga mas porque muchos ya dirán que he dicho spoilers.

Nisha la Justiciera


Nisha la Justiciera de la Saga  Borderlands es la bandida que mata bandidos. Pistolera, y con afición por las armas de fuego y a su látigo. Muchos pueden no entender que a Nisha le gusta tanto hacer daño como que se lo hagan pero yo no juzgo a nadie!


Bueno, y eso es todo por hoy. Hay muchos mas personajes, varios de las mismas sagas que he nombrado pero he preferido poner a solo uno de cada saga y así animaros a conocer esas sagas a todos y así podréis decidir si como personajes os gustan o si preferís a otras chicas de esos universos.